Prueba de concepto (PoC) desarrollada sobre HTML5 y PHP para realizar denuncias de delitos cibernéticos a través de una interfaz amigable (formulario en lenguaje natural).
Antecedentes
Los mecanismos para que un usuario pudiera denunciar un delito en internet, deberían ser lo suficientemente amigables como para no requerir de un conocimiento técnico profundo del problema reportado. Al mismo tiempo, debería ser un mecanismo claro, usable, sin demasiada complejidad y utilizando un lenguaje lo más natural posible.
La propuesta de solución
El uso del lenguaje natural es una forma excelente de introducir información en un formulario. Se trata de un mecanismo fácil de entender, que para una operación de este tipo, podría facilitar mucho al usuario la entrada de datos.
La prueba de concepto
Se desarrolla un formulario en la PoC que permite componer una frase en tiempo real introduciendo los datos de campos desplegables, mostrados dentro de la misma frase. El usuario entiende y comprende en todo momento lo que está notificando: sin complicaciones y con una interfaz de usuario clara y limpia.
En el vídeo se puede ver el comportamiento propuesto en la PoC:
Raúl Mosquera
Experto en ciberseguridad